El gobierno costarricense destacó las labores realizadas como parte de la Mesa por Guanacaste, convocada el año anterior.
Las autoridades gubernamentales se reunieron este viernes con dirigentes comunales y miembros del sector privado para dar seguimiento a los logros obtenidos a favor de la provincia.
Entre los puntos discutidos se encuentran el desarrollo de empresas (83 emprendimientos identificados), capacitaciones sobre empleabilidad, así como trabajos en pro del abastecimiento de agua, aportes económicos a familias, entre otros.
Adicionalmente, mediante coordinaciones con organizaciones no gubernamentales (ONG\’s), como Horizonte Positivo, se han realizado actividades de empleabilidad con cerca de 120 familias, las cuales se están capacitando para desarrollar habilidades para su desempeño en entrevistas laborales y tengan opción de trabajo; también se realizó la primera reunión con la participación de hoteles de la zona.
El 26 de mayo se realizará la Feria Empléate con 267 familias de “Puente al Desarrollo”. En conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se les ofrecerá capacitación para lograr mejores procesos a la hora de conseguir empleo en la zona.
En la reunión, también destacó el tema del otorgamiento de becas a estudiantes para costear su alimentación, transporte y otras necesidades por un total de ¢11 mil millones.
La reunión tuvo lugar este viernes en las instalaciones de la Universidad Latina de Liberia.