Las discrepancias entre el periódico La Nación y el Gobierno de la República tienen un nuevo episodio en momentos cuando el presidente Rodrigo Chaves y el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez denunciaron al medio ante la Fiscalía General.
Según el comunicado suministrado por el Gobierno, la denuncia se presentó tras divulgarse informaciones privadas dadas a conocer por el diario de circulación nacional los días 4 y 5 de diciembre.
Estos audios fueron grabados por la entonces ministra de Comunicación Patricia Navarro, quien también fue denunciada, y son de reuniones entre el presidente Chaves, el entonces asesor Jorge Rodríguez, la propia Navarro y el contratista Cristian Bulgarelli.
“Esos audios contienen información que claramente es de interés público y lo único que hicimos fue publicar esos datos de interés público y eso es lo que los periodistas hacemos”, afirmó Armando González, director de dicho medio de comunicación, a DIARIO EXTRA.
LOS AUDIOS
En los audios divulgados por La Nación se hablaba de un contrato pagado con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que a la postre ganaría Bulgarelli.
Ese contrato versaba sobre el diseño e implementación de productos de comunicación por parte del Gobierno. Dicha divulgación molestó a diferentes partidos políticos que consideran pudo existir problemas de transparencia debido a que el propio participante en las discusiones sobre los servicios terminó ganando la licitación.
Producto de estas informaciones divulgadas, el BCIE publicó la oferta licitatoria que derivó en el contrato de la empresa que dirige Bulgarelli.
A partir de esta denuncia, la Fiscalía deberá analizar si hay mérito para investigar e identificar posibles imputados, sobre los cuales determinará si eleva alguna causa penal.
El medio denunciado también confirmó que se seguirá divulgando más información sobre el tema del contrato de comunicación.