El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que se autorizó asueto por dos horas para poder ver los juegos de la Sele en Qatar ante España y Alemania, los cuales serán el 23 de noviembre y el 1º de diciembre.
Por medio de un video se dirigió a la afición en general. “Obviamente todos queremos ver los juegos de nuestra Selección, pero es claro que por la situación que vive el país es difícil y no nos permite uno o dos días completos para disfrutar la fiesta del Mundial. Ya giré la directriz para que los funcionarios públicos de todo el país tengan el permiso de ver y escuchar los partidos de la Sele contra España el 23 y Alemania el 1º de diciembre”. Serán a las 10 de la mañana y 1 de la tarde, respectivamente.
El jerarca invitó al sector privado a hacer lo mismo. “Es por las dos horas que dura cada partido. Quiero invitar a las instituciones descentralizadas a sumarse a este permiso para enviar las mejores vibras a la Tricolor. Lo mismo al sector privado, es una sugerencia”.
Aprovechó para desearle lo mejor al equipo de todos. “Muchachos de la Sele, como se los dije en persona en el partido de despedida, son siete partidos, es una cuesta empinada, pero estoy seguro de que ustedes van a representar a Costa Rica de la mejor manera posible. Ese sudor, esfuerzo y garra es lo que el país espera de ustedes. Que Dios los acompañe y les vamos a hacer barra desde aquí. Un abrazo”.