Nacionales
La Sala Constitucional determinó que el Gobierno de la República lesionó los derechos de la comunidad LGBTIQ+ al revocar este año la declaratoria de interés cultural otorgada a la Marcha del Orgullo y la Diversidad.
Según los magistrados, esto carece de un fundamento objetivo y técnico por lo que optaron por declarar parcialmente con lugar el recurso, rechazando solo la tesis de que no había suficiente personal policial en el evento.
“Se incurrió en un acto no solo arbitrario, sino absolutamente intempestivo, al ser emitido tan solo un día antes de la marcha y carente de todo fundamento, lesionando con ello, de forma flagrante, los derechos fundamentales de una población minoritaria y vulnerable”, indicó el tribunal constitucional.
Ante esto, Diario Extra conversó con Giovanny Delgado, persona que presentó el amparo, quien manifestó sentirse satisfecho con la resolución pues demuestra que lo señalado por ellos sí es un acción de abuso de poder por parte del presidente Rodrigo Chaves.
“El voto de la Sala demuestra y deja claro que el acto realizado por el presidente se apartó de la legalidad”. Este medio intentó conocer la reacción del Ministerio de Comunicación, sin embargo, al cierre de edición no respondió.