Hoy el festejo patriótico del 11 de abril tomará otro color en la provincia de Alajuela, representantes de sus cantones se unirán para manifestarle a la presidenta Laura Chinchilla su oposición a la concesión para la ampliación de la vía San José San Ramón.
En respuesta a ese descontento, que para el Gobierno se genera por falta de información, formuló un comisión de enlace, conformada por los alcaldes de Alajuela, San Ramón, Palmares, Sarchí, Zarcero y Grecia, el ministro de Transportes, Pedro Castro, el encargado de concesiones Edwin Ramírez. y líderes de las comunidades para que en conjunto conozcan los detalles de la concesión, lo cual el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, denomina como una primera etapa.
Pero aseguró que la comisión será un escenario para revisar el contrato, y resolver los errores que se detecten.
“Si llegara un momento que se determinar que hay un error en el contrato, que los costos no son lo que son, que los peajes se equivocaron al calcularlos obviamente eso implicaría que racionalmente todos veamos cómo solucionamos y atendemos el problema” expresó Chacón.
El ministro indicó que la próxima semana se realizará la primera reunión, y ahí se determinará la periodicidad de los encuentros.
Pese a la posición del Gobierno, los opositores han sido claros que no buscan cambios al contrato, ni mesas de explicación sino que se eche para atrás con la concesión y se busque otra salida para la construcción de la carretera.