Francisco Chacón, exministro de Comunicación, se encuentra cuestionado nuevamente, esta vez por contratar los servicios de una empresa para realizar actividades de rendición de cuentas, donde se incluyen juegos de pólvora, tarimas y grupos musicales.
La denuncia la presentó el Partido Acción Ciudadana (PAC) ante la Procuraduría de la Ética y la Contraloría General de la República, ya que a criterio de los diputados, las actividades programadas tienen más tinte electoral a pocos meses de comenzar la campaña.
Según información en manos de los legisladores, el Poder Ejecutivo tiene dispuesto gastar ¢100 millones en eventos que ha denominado como procesos para hacer una rendición de cuentas en las comunidades. Entre las irregularidades denunciadas se encuentra la forma en que se redactó el contrato, ya que a la empresa adjudicada se le imponen cláusulas de confidencialidad, entre las que está borrar toda la información una vez finalizadas las actividades.
“Esto atenta contra las competencias fiscalizadoras de la Contraloría General de la República, violenta la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública y representaría un obstáculo para eventuales requerimientos judiciales”, denunciaron los diputados.