Es oficial, este miércoles 17 de julio el presidente Rodrigo Chaves Róbles firmó esta tarde la ley que permitirá la ampliación de la cantidad de los delitos en los cuales un juez de la República autoriza la intervención de las comunicaciones.
“Señor presidente, me es grato que se firme esta Ley para la Modernización de las Intervenciones Telefónicas. Gracias a esto, se amplía la cantidad de delitos en los que se autoriza la intervención de las comunicaciones, así como el plazo para realizar las intervenciones” destacó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero.
Esta extensión de delitos permitirá las intervenciones telefónicas, escritas, tecnológicas, tanto como en telecomunicaciones fijas, digitales o inalámbricas.
Esta nueva ley autoriza que se extiendan los plazos en las intervenciones hasta por cuatro meses, lo que le permitiría a las autoridades contar con mayores elementos para las investigaciones.
“Hoy en día, existen muchas bandas de delincuencia organizada, en donde las investigaciones se vuelven más complejas, poder ampliar los plazos de estas intervenciones permitirá a las autoridades policiales tener más tiempo para obtener mayores y mejores elementos probatorios” destacó el ministro Zamora.
Dicha ley comenzará a regir a partir de su publicación oficial en La Gaceta, así como también en sus plazos establecidos.