El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró a DIARIO EXTRA que investigaran la persecución que estarían recibiendo militantes de su partido, quienes también pertenecen a organizaciones comunales, y a los cuales el Gobierno estaría dando seguidilla como si el gran delito fuera pertenecer a su partido. El también diputado rindió esas declaraciones después de que el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, acusara al Frente Amplio como el responsable de maniobrar las protestas para el próximo 25 de julio en Nicoya, Guanacaste, señalando que lo utilizan para hacer campaña electoral.
“Denunciamos al Frente Amplio que está haciendo una manipulación, falta de transparencia, el señor Wilmar Matarrita no es un dirigente comunal, es el Presidente del Comité Provincial del Frente Amplio. El próximo sábado la señora Susi Carrillo estará haciendo una reunión en un lugar conocido como Coopetortillas para tratar de movilizar a todo el país para desvirtuar una actividad cívica que no es lo conveniente para el país, menos para los guanacastecos”, señaló Roverssi, quien negó una persecución al Frente Amplio, e incluso los acusó de orquestar las manifestaciones del pasado 11 de abril en Alajuela.
¿CORTINA DE HUMO?
Villalta aseguró que Roverssi lanza una cortina de humo, y utiliza a su partido que ha ido en crecimiento durante la campaña. Alega que si bien han participado de los movimientos lo cierto es que está siendo organizado por numerosos grupos que están disconformes porque el Gobierno les incumplió. También rechazó que estuviera aprovechando estos espacios para hacer campaña pues apuntó que desde hace seis años participa en estas protestas.
Tras las declaraciones de Roverssi, ciudadanos emprendieron una campaña en redes sociales difundiendo el siguiente mensaje: \”Gobierno: Yo soy ciudadana y salgo a marchar por Guanacaste.\” Con esto intentan aclarar que no es el Frente Amplio el que esta detrás, sino 20 organizaciones las que están convocando a la movilización, entre ellas: Foro de Guanacaste, Consejo Civil Liberiano, Copaca, Peña Cultural Cañera, La voz del pueblo Bagaces, Fedeagua de Nicoya, Afectados del Nemagón y Foro Peninsular. A lo que adjuntan 20 exigencias que le harán a la presidenta Laura Chinchilla cuando participe de la celebración de la Anexión de Nicoya. Entre las que enumeran: pavimentación de carreteras de los cantones de Nicoya, mejoramiento de los Ebais y hospitales, Ley de Territorios Costeros y solución por la contaminación de arsénico.
Alcalde de Nicoya llama a protestantes a no hacer campaña
Marco Antonio Jiménez, alcalde de Nicoya, hizo un llamado a los movimientos políticos a no utilizar la celebración de la anexión como escenario para hacer campaña. Esa fue la posición que tomó el jerarca tras las manifestaciones planteadas por el Ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.
En el caso específico del Frente Amplio, aseguró que respeta a los dirigentes comunales que también son miembros del partido, pero “no me gustaría saber” que están aprovechándose del acto cívico para que “algunos o alguien mueva aguas para sus propios molinos”.
El alcalde resaltó que él mantiene su posición desafiante hacia al Gobierno, “yo me le he enfrentado a este Gobierno a pesar de ser miembro de este partido”. Y sostuvo que este año decidió recibir a la presidenta Laura Chinchilla como ejemplo de que se abordarán los temas que realmente aquejan a Guanacaste.