Un violento accidente de tránsito acabó con la vida de Gaudencio Rojas Rubí la noche del miércoles en Herradura de Jacó, en el cantón de Garabito, Puntarenas.
Rojas era vecino de la zona, estaba casado, tenía tres hijos y laboraba como policía municipal.
Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rojas, quien tenía 60 años, se trasladaba en su bicicleta y cerca del puente Cañablanca lo impactó un Hyundai color negro.
Al parecer, el conductor del automotor realizó un giro y no se percató de la presencia de Rojas a quien terminó mandando a varios metros de distancia.
El bombazo fue tan fuerte que el uniformado quedó tirado en el suelo con graves lesiones que le impedían moverse, mientras que el parabrisas del carro acabó completamente destruido.
Los que presenciaron el aparatoso atropello dieron aviso al servicio de emergencia donde despacharon una unidad del comité de Cruz Roja. Tras estabilizar a la víctima, los paramédicos lo llevaron a la clínica local.
Los médicos decidieron que debido a las heridas que tenía lo mejor era trasladarlo al Hospital Monseñor Sanabria, donde horas después lo declararon fallecido, por lo que su cuerpo lo remitieron a Medicatura Forense.
Ahora el caso está siendo investigado por la Policía Judicial para determinar con exactitud las causas que mediaron en el mortal atropello.