A Abraham y Jonathan Chaves Arias, hijos de Omar Chaves, condenado a prisión por aparentemente participar en el homicidio del periodista Parmenio Medina, les dictaron en contra una orden de medidas de protección y auxilio policial por 5 años.
Esto sucedió después de que el abogado abogado Juan Diego Castro interpusiera una denuncia el 15 de noviembre por el violento ingreso de Abraham al edificio del condominio Vista Real, el 3 de noviembre, a pesar de que la junta directiva le prohibió la entrada.
Abraham y su hermano Jonathan son propietarios de un piso en ese inmueble, ubicado junto al Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos en Curridabat, donde Castro también es propietario.
La junta directiva les prohibió la entrada porque cuando su padre salió de La Reforma y se realizó el cambio de domicilio lo llevaron al edificio, donde vivió varios meses.
Esa acción atemorizó a los inquilinos, quienes en su mayoría son adultos mayores, pues tener a una persona con monitoreo electrónico entre sus vecinos era algo nuevo y motivo de temor.
EXPEDIENTE
El Juzgado de Violencia Doméstica del Segundo Circuito Judicial Goicoechea giró la orden de protección y auxilio policial bajo el expediente 21-002834-0635-VD.
En este se indica: “Se prohíbe a Abraham Alexander Chaves Arias y a Jonathan Omar Chaves Arias que agredan de cualquier forma (física, psicológica, patrimonial, sexual), insulten, amenacen o perturben personalmente o por medio de terceras personas, telefónicamente, por mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio a la persona agredida Juan Diego Castro Fernández”.
INGRESO VIOLENTO
Abraham al ver que no podía ingresar a Vista Real porque el control del portón eléctrico no servía decidió estacionar su carro en el parqueo de visitas y esperar hasta que alguno de los inquilinos saliera.
Cuando ese momento llegó, echó para atrás y entró de forma violenta, pues los portones tienen un tiempo determinado para abrir y cerrar.
A pesar de que el oficial de seguridad del condominio corrió para impedirle el acceso, Abraham le tiró el carro encima y estacionó adentro.
El guarda de inmediato dio aviso a los propietarios del condominio para que no salieran, pues Chaves Arias al parecer esperaba que alguien abriera el portón que comunica el parqueo con el interior del inmueble para entrar.
Tiempo después llegaron la policía y Jonathan, quien exigió que abrieran los portones para que su hermano saliera porque estaba infartado.
Después de varios minutos de discusión entre Castro y Abraham, los hermanos se retiraron y los inquilinos volvieron a tener calma.