En el certamen Campeonas de Campeonas
Este domingo concluyó el torneo Campeonas de Campeonas, en el que 144 atletas compitieron en busca del título de supercampeonas de 2024 en la gimnasia rítmica.
Desde el jueves 7 de noviembre, gimnastas de 10 asociaciones nacionales compitieron sobre el tapiz para dejarse los primeros puestos y alcanzar las respectivas medallas.
La sede del evento fue en el Gimnasio de Contacto, ubicado en la Villa José Figueres Ferrer, en Dos Cercas de Desamparados, donde las gimnastas realizaron las pruebas utilizando los implementos de esta disciplina: cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.
Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica, destacó el alto nivel de la competencia y que muchas de las atletas buscarán con todo clasificar a futuras ediciones.
“Este torneo busca que todas las atletas den su mejor esfuerzo en el campeonato nacional para optar al torneo Campeonas de Campeonas. Estamos seguras de que para 2025 todas buscarán repetir y las que no llegaron por falta de algunos puntos van a dar un poco más para clasificar”, indicó.
El próximo torneo de la gimnasia rítmica será el Campeonato Centroamericano, el cual se llevará a cabo del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Polideportivo Monserrat, Alajuela.
En él participaran delegaciones de Panamá, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Aruba y Costa Rica.