Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El diputado Gilberth Jiménez anunció su renuncia del Partido Liberación Nacional (PLN) este lunes en conferencia de prensa.
La salida del diputado, quien figuró como precandidato en la convención de la fracción, tuvo una serie de desacuerdos con sus compañeros de fracción, lo cual aumentó la tensión dentro de la agrupación.
El legislador anunció su salida y compartió una carta en la cual expresa frases como:
Jiménez hizo oficial su separación del PLN mediante una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa.
El Partido Liberación Nacional (PLN) anunció que presentaron una denuncia ante el Tribunal de Ética contra el diputado Gilberth Jiménez.
Así lo dio a conocer la fracción legislativa mediante un comunicado de prensa en el cual indican que se apegan al Estatuto del Partido y el Reglamento de organización y funcionamiento de Fracción Legislativa, del 23 de febrero del 2024.
La denuncia se da porque “el diputado Jiménez Siles estaría incurriendo en faltas graves, que atentan contra los principios más elementales de la ética”.
El 12 de mayo del 2025 en sesión ordinaria, se acordó por mayoría de votos, que la diputada Alejandra Larios Trejos sería la candidata por la Fracción para la presidencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, lo que fue aceptado por toda la fracción, incluido el diputado Jiménez Siles.
Posteriormente, el diputado Jiménez Siles aceptó la presidencia de la Comisión de Seguridad, en contra del acuerdo previo de la fracción.
