El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Gilberth Jiménez sí podrá participar en la convención verdiblanca como precandidato el próximo 6 de abril.
El PLN fue notificado sobre la incorporación de un recurso de amparo electoral presentado por Jiménez, en el cual el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le concedió medidas cautelares.
“Quiero aclarar a la opinión pública, los medios de comunicación y simpatizantes de mi campaña que estoy totalmente habilitado”, manifestó a través de un comunicado.
Hay que recordar que Jiménez fue suspendido por tres meses de la militancia del partido, tras un castigo impuesto por el Tribunal de Ética del PLN, por haber mentido sobre una falsa visita que hizo a Guanacaste por motivo de la afectación por lluvias que se produjo en noviembre del 2024.
El presidente del Tribunal Electoral Interno de la agrupación, Enrique Alvarado, explicó que con lo actuado por el TSE queda en suspenso las sanciones impuestas por el Tribunal de Ética y Disciplina, así como por el Tribunal de Alzada.
El diputado disputará la candidatura liberacionista contra la también legisladora, Carolina Delgado, el economista Marvin Taylor y el expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Álvaro Ramos.