Real Madrid y Bayern Múnich caen por la mínima como visitantes
París. (AFP) – Primeras grandes sorpresas en la renovada Liga de Campeones. El vigente campeón Real Madrid perdió ante el Lille francés por 1-0 y el Bayern Múnich se inclinó en Inglaterra ante Aston Villa por el mismo marcador, en una noche aciaga para los clubes españoles.
En el polo opuesto, Liverpool y Benfica, tras sus respectivos triunfos ante Bologna (2-0) y Atlético de Madrid (4-0), mantienen el pleno de victorias.
Con dos partidos disputados por los 36 equipos que conforman el grupo único de la competición, siete suman triunfos consecutivos, con invitados inesperados como Aston Villa, Brest y Benfica, igualados con los alemanes Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, además de los Reds y la Juventus.
En la parte baja de la tabla ocho equipos aún no han estrenado su casillero de puntos, en un grupo de cola en el que sobresale la presencia del Milan y RB Leipzig.
MENOS GOLES, SUMO INTERÉS
La noche de Champions del miércoles tuvo menos goles que los duelos del martes, los cuales tuvieron algunas goleadas.
Pero el menor espectáculo goleador no hizo decrecer el interés, focalizado en los tropiezos de los “grandes”. El más llamativo, la derrota del Real Madrid en Lille.
El rey de Europa estuvo irreconocible, con un Endrick intrascendente como titular y un Kylian Mbappé que lo sustituyó, pero no pudo cambiar el signo del duelo.
Gloria para el Lille, que se impuso con un gol de penal de Jonathan David (45+3), premio a su partido valiente, guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su cumpleaños 17 derrotando al campeón de Europa.
También pinchó el Bayern en Birmingham ante el Aston Villa de Unai Emery, que logró ganar gracias a un gol del colombiano John Durán al minuto 79.