Dos excampeones del mundo se asoman en el horizonte de la selección nacional en caso de superar a Nueva Zelanda en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. El sorteo realizado este viernes en la ciudad de Doha deparó que Costa Rica o Nueva Zelanda jueguen en el grupo E junto a España, Japón y Alemania.
En cuanto a la repesca frente a los neozelandeses, la FIFA confirmó que el partido se jugará el martes 14 de junio. El estadio y la hora no han sido definidos, pero es muy probable que se juegue a las 12 medio día hora nacional.
En caso de vencer a los “All Whites”, la tricolor debutaría en el mundial frente a España el miércoles 23 de noviembre a las 10 de la mañana hora tica en el estadio Ahmed bin Ali de la ciudad de Rayán, una de las cinco ciudades sedes del torneo. La selección ibérica es dirigida por Luis Enrique Martínez y ocupa el puesto 7 en el ranquin de la FIFA.
Capitaneada por Sergio Busquets, ganó el grupo B de la eliminatoria europea con 19 puntos por encima de Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. Ganó seis partidos, empató uno y perdió uno.
Luis Enrique ha llevado a cabo una renovación total del equipo, en el que casi no quedan jugadores del ciclo dorado que ganó dos Eurocopas y el mundial de Sudáfrica 2020. Apuesta por la tenencia de la pelota con jugadores jóvenes muy habilidosos como Pedri González, Gavi Páez y Rodri Hernández. Sus máximos goleadores son Álvaro Morata y Ferrán Torres.
El segundo compromiso del grupo E sería ante Japón (23 del ranquin), que sufrió para clasificar directo en la eliminatoria asiática. Hajime Moriyasu tomó las riendas de la selección después de Rusia 2018 y le ha dado una nueva identidad al equipo con jugadores de mucho vértigo, pero le falta calidad en portería y ataque. Su principal figura es el atacante Takumi Minamino, que juega poco en el Liverpool.
Tanto el duelo ante los nipones del 27 de noviembre como el cierre ante Alemania el 1º de diciembre se disputarán en el estadio Al Thumama de Doha.
Después de un período de decepciones, se marchó Joachim Löw y llegó Hansi Flick, un cambio que revitalizó a la Mannschaft. Los teutones se pasearon por la eliminatoria ganando el grupo J con 27 unidades sobre Macedonia del Norte (18), Rumanía (17), Armenia (12), Islandia (9) y Liechtenstein (1).
Se trata de un equipo muy agresivo sin balón y que juega a una intensidad altísima con un plantel rejuvenecido liderado por el veterano Thomas Müller. La gran estrella es Joshua Kimmich, uno de los mejores mediocentros del mundo.
Los dos equipos del grupo E que avancen a octavos de final chocarán con selecciones del sector F que integran Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
En caso de vencer a Nueva Zelanda:
– Miércoles 23 de noviembre
Costa Rica vs. España
Estadio:Al Thumama
Hora costarricense: 10 a.m.
– Domingo 27 de noviembre
Costa Rica vs. Japón
Estadio: Ahmed bin Ali
Hora costarricense: 4 a.m.
– Jueves 1º de diciembre
Costa Rica vs. Alemania
Estadio: Al Bayt
Hora costarricense: 1 p.m.
ASÍ QUEDÓ EL SORTEO
Grupo A:
Catar
Ecuador
Senegal
Holanda
Grupo B:
Inglaterra
Irán
Estados Unidos
Escocia/Ucrania/Gales
Grupo C:
Argentina
Arabia Saudita
México
Polonia
Grupo D:
Francia
Perú/Emiratos Árabes Unidos/Australia
Dinamarca
Túnez
Grupo E:
España
Nueva Zelanda/Costa Rica
Alemania
Japón
Grupo F:
Bélgica
Canadá
Marruecos
Croacia
Grupo G:
Brasil
Serbia
Suiza
Camerún
Grupo H:
Portugal
Ghana
Uruguay
Corea del Sur