Por décadas “chanear” su finquita, como todo un hombre de campo, fue la pasión de don José Corrales Agüero de 84 años. Lamentablemente la tarde de ayer, para el vecino de Poás de Aserrí, la fatalidad acabó con su vida, al caerle sobre la cabeza un árbol de aproximadamente 500 kilos.
Según versiones de vecinos, el hecho se dio cuando el hoy fallecido se encontraba con uno de sus hijos trabajando en la finca. El hijo, de aproximadamente 50 años, estaba cortando un árbol y le indicó a su padre que no pasara por el sitio, sin embargo el viejito hizo caso omiso de la indicación y cuando este cayó lo impactó en la cabeza.
En la finca, ubicada en Lámparas de Alajuelita, se presentaron tres unidades de Cruz Roja, dos de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Policial (OIJ).
Según Manuel Miranda, cruzrojista, en un principio les reportaron que el árbol lo había impactado en el tórax, sin embargo al llegar al lugar, lo encuentran sin signos vitales y una lesión en la cabeza, (en apariencia el golpe no fue directo) por lo que le practicaron maniobras de resucitación.
A pesar de los intentos por salvar a Corrales no se logró el objetivo y lo declaran fallecido en el lugar.
Andrés Porras, vecino del lugar, comentó a DIARIO EXTRA que el fallecido era muy dedicado a su finca, recordó que días antes a Corrales le habían realizado una operación para corregirle unas severas cataratas, pero solo esperó unos días para recuperarse y regresó a sus labores. Ayer fue a alimentar a sus vacas y luego ayudó a su hijo a podar árboles.
El cuerpo fue trasladado al complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia, para realizarle la respectiva autopsia.