Desde que arrancó el Clausura 2025, José Giacone no ha podido contar con su plantilla completa a lo largo de 10 jornadas, tampoco lo hará en su próximo encuentro ante el Vancouver Whitecaps este jueves.
A pesar de las expectativas de los nuevos fichajes, las ausencias han sido un desafío constante para el estratega, quien ha prescindido de algunos jugadores y ha tenido que adaptarse a las diversas circunstancias para mantenerse en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.
Desde la jornada uno hasta la siete el argentino no pudo contar ni con el delantero español Sabin Merino ni con el argentino Nicolás Delgadillo por no presentar el premiso laboral.
Además el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol sancionó a seis jugadores morados por los disturbios en la final del Torneo Apertura 2024 ante Herediano.
El arquero Esteban Alvarado estuvo fuera tres partidos, mientras que Mariano Torres, Fabricio Alemán, Deyver Vega, Kendall Waston y Óscar Duarte se ausentaron de cuatro por sanción.
Este último disputó el encuentro ante Guanacasteca, pero debió salir de cambio al minuto 40, ya que sufrió un esguince de tobillo, del cual no se ha recuperado, por lo que no puede ser tomado en consideración por Giacone.
“Estuvimos cuatro fechas sin los expulsados, seis fechas sin los extranjeros y el equipo continúa peleando. Aún Óscar Duarte no se ha podido recuperar. El club tiene buen material para pelear el primer lugar, el cual es el objetivo que nos planteamos”, detalló el DT ante las ausencias.
Los morados están concentrados en Canadá para enfrentar el duelo de vuelta ante el Vancouver, sin embargo, el técnico no viajó con su equipo completo.
Además de Óscar Duarte, Nicolás Delgadillo se quedó en el país por no contar con visa. Mientras que en el caso de Sabin Merino y Marvin Loría no se recuperaron de una lesión muscular isquiotibial, por lo que tampoco volaron con la delegación morada. El Saprissa viajó con 22 futbolistas, quienes pelearán el boleto a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde el capitán Mariano Torres se recuperó de una sobrecarga muscular y el guardameta suplente Abraham Madriz de una fisura en la muñeca derecha, tras estar ausentes en el encuentro ante Sporting el domingo, por lo que sí estarán a disposición del cuerpo técnico morado este jueves.
