Este jueves se juega el puesto contra el Vancouver Whitecaps
José Giacone registra en este inicio de campeonato igual rendimiento (44%) que Iñaki Alonso, el último entrenador del Saprissa que fue despedido sin poder hacer campeón al equipo morado.
El entrenador argentino registra tres victorias, tres empates y tres derrotas en lo que va del Torneo Clausura 2025, exactamente los mismos números del español en el Clausura 2022. El estratega ibérico vivió una situación muy similar a la de Giacone desde su llegada a la S.
Alonso tomó las riendas del conjunto tibaseño a finales del Apertura 2021 tras la destitución de Mauricio Wright. Consiguió meter al Monstruo en semifinales como cuarto lugar de la tabla general, sacó al líder Herediano en semifinales y Alajuelense en la final, pero fue vencido en la gran final frente a los rojiamarillos.
Su primer y único certamen dirigido desde el inicio fue el Clausura 2022, en el que perdió tres de los primeros cuatro partidos. Estaba en la cuerda floja, pero lo salvó ganarle el clásico de visita a la Liga en la fecha 5. Luego vino la serie de octavos de final de Concacaf contra Pumas de México con un empate 2 a 2 en La Cueva y una derrota 1-4 en Ciudad de México. Aguantó en el cargo, pese al descontento de un gran sector de la afición.
Por el torneo local ganó tres de los cuatro compromisos, pero fue vencido en casa contra Grecia en el cierre de la primera vuelta lo dejó nuevamente al borde del despido. La sentencia llegó en el siguiente encuentro cuando su equipo fue incapaz de ganar en casa a Guanacasteca (2-2). Juan Carlos Rojas tomó la decisión más popular, quitó al español y trajo a Jeaustin Campos.
En el caso de Giacone, la serie de Concacaf contra el Vancouver Whitecaps luce como decisiva para su futuro. El mensaje del presidente minutos después de perder ante Santa Ana FC fue un ultimátum: “El margen se va esfumando”.
Un mal resultado este jueves podría provocar que ni siquiera llegue a dirigir el juego de vuelta, el 27 de febrero en Canadá.
