El técnico José Giacone sacó su primera victoria con el Saprissa, pero le pide a sus pupilos más entrega para llegar a la meta.
Del juego ante Sporting repasa que “el equipo se sacrificó y hubo jugadores que no jugaron en su posición. En líneas generales fuimos muy superiores, pues pateamos 15 veces a marco y el rival solamente dos veces. Salgo contento con la verticalidad del equipo”.
Es del criterio de que tiene en sus manos a una muy buena planilla y les habló claramente. “Hablé con los futbolistas de que hay que dejar la vida en cada partido. Sí, hay un cambio de metodología, en la parte física, que es difícil de manejar cuando se juega cada 72 horas. Aplaudo el profesionalismo de los futbolistas. Ninguna de las variantes fue por dosificación, sino que fue por rendimiento. El calendario es muy exigente, pero debemos ir partido a partido, dando lo mejor para lograr las metas que tenemos”.
Cuando se le cuestiona por su idea de juego habla de la presión. “Mi idea de juego para el Saprissa es la presión permanente. Lo logramos en los primeros minutos y metimos a Sporting en el área”.
Indica que será difícil tener a todo el plantel en el mismo nivel, pero advierte que espera utilizar a todos los futbolistas, debido a que juego tras juego quedarán algunos jugadores en el camino, ya sea por lesión o sobrecarga.