Pierde 2-0 ante Guanacasteca y sale de zona de clasificación
Primer partido y primera derrota para José Giacone en el banquillo del Deportivo Saprissa.
El nuevo técnico del conjunto tibaseño empezó con el pie izquierdo al caer 2-0 contra Guanacasteca en su visita al Estadio Chorotega de Nicoya, por la jornada 15 del Apertura 2024.
El DT argentino presentó sorpresas en su primera formación titular con Luis Díaz como lateral derecho y Ulises Segura como volante de contención, ante la ausencia de Jefferson Brenes y David Guzmán por lesión.
Las anotaciones del compromiso fueron obras del defensor Sergio Rodríguez al 47’ y Randy Vega al 70’. Los pamperos con este resultado sacaron a los morados de zona de clasificación al llegar a 25 puntos, superando los 24 del Monstruo.
¿CANCHA O BARRIAL?
Las condiciones de la gramilla no fueron las óptimas para la práctica del fútbol, al jugarse a lo largo y ancho de una cancha embarrialada y visiblemente maltratada, que hacía recordar las típicas mejengas de barrio, en las que más que tacos se necesitaban botas.
Ni para el Monstruo ni para la ADG fue sencillo adaptarse a un terreno de juego que con cada minuto que pasaba se ponía más pesado para los jugadores, cuyos números de camisetas no se apreciaban por el lodo.
La cancha, o lo que quedaba de esta, complicó por los más de 90 minutos del cotejo. Si morados o pamperos necesitaban que la pelota rodara se les pegaba y si ocupaban controlarla se les resbalaba o se les escapaba entre las piernas por la mezcla de tierra y agua.
Guanacasteca contrarrestó las condiciones del césped con un estilo de juego directo, de poca elaboración y más al pelotazo, que terminó por rendir sus frutos en el marcador.
La primera anotación pampera llegó al 47’ por intermedio de Sergio Rodríguez con un cabezazo tras un saque de esquina y el segundo tanto lo puso Randy Vega al 70’, luego de madrugar a la defensa morada en un contragolpe letal gestado por Starling Matarrita.
Al Saprissa nada le salió en su primera noche de la era Giacone porque cuando al 86’ el árbitro central marcó una pena máxima a favor de los morados, una revisión en el VAR hizo rectificar a Steven Madrigal.
José Giacone aplicó la vieja confiable de poner a Kendall Waston como delantero para ver si así podían reaccionar en el marcador, pero ni así encontraron cómo hacerle daño a la escuadra de Alexander Vargas.