La eliminación ante Herediano y el semestre sin títulos todavía duele en el saprisismo, acostumbrado al éxito en los últimos años. Uno de los que todavía no supera la decepción es Benjamín Mayorga, quien señala al técnico José Giacone como responsable de la derrota.
“Muy triste porque en el primer partido contra Herediano Saprissa tuvo miedo, siento que no hubo un estudio del rival. Primera vez en la historia que yo veo que un entrenador mete casi tres volantes de contención para ir a ganar, nunca vi a un entrenador que tuviera tanto miedo. Eligió mal a los jugadores, la equivocación fue tan grande que un delantero y un volante terminan haciendo dos penales. Este técnico es un miedoso”, expresó Mincho.
El que fue cuatro veces campeón nacional con la S se refirió también al futuro de Mariano Torres, al que considera intocable: “Yo a Mariano Torres hasta en silla de ruedas lo meto a jugar porque en silla de ruedas es tres veces mejor que cualquiera. Vea el sentimiento que tiene, que lloró, le dolió, esos son los jugadores que necesita Saprissa. A Mariano no hay que tocarlo. Si lo quitan, yo hago huelga afuera del estadio”. En cuanto a Javon East, no ve con malos ojos desprenderse del atacante jamaiquino: “Un día mete un gol y otro día falla tres. Yo lo quiero, hace goles, pero bota como 50. Ahora, si no lo contratan y traen a otro más definidor, que no corra tanto, pero que sepa definir, que se vaya Javon. Hay jugadores que a veces quieren manipular con el dinero, si no tuvo un semestre bueno más bien debería rebajarse el salario por vergüenza”.
Finalmente, dio su criterio con respecto a la bronca del final, generada a partir de un encontronazo entre Esteban Alvarado y Fernan Faerron: “Lo de Faerron ya es algo preocupante, es provocador, malintencionado, insulta. Eso me lo han dicho jugadores de Saprissa y de otros equipos. No sé qué le pasa a este muchacho y lo de Mambo, él usa sus armas y los jugadores de Saprissa cayeron en la trampa. Lo que me extraña es que, según los árbitros, ningún jugador de Heredia tiró golpes, solo los de Saprissa”, concluyó.