Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio (FA), emplazó a Roberto Mora, conocido por sus denuncias públicas como el “cobrador de la Caja”.
Como informó DIARIO EXTRA, Mora difundió un documento en que cuestiona los principios éticos de Vargas por asistir a una reunión con el nuevo regulador Roberto Jiménez, en compañía de tres empresarios con antecedentes dudosos, a su parecer. Se trata de Maritza Hernández, Carlos López y Jorge Arturo.
“Cómo es posible que te expongas, solicitando una reunión con el regulador, acompañado de personas que supuestamente estaban cuestionadas; sabes perfectamente que a doña Maritza la tengo denunciada ante el Ministerio Público; Carlos López fue miembro de la junta directiva de Japdeva representando a un gobierno liberacionista y el mismo es copropietario de los buses de la empresa Tracasa, que opera la ruta Guápiles-Limón.
Hasta donde entiendo, fue él o su empresa denunciado en la Fiscalía de Guápiles por introducir al país buses de EE.UU. con el año modelo alterado”, recalcaba Mora.
“BUSCA ENSUCIAR MI NOMBRE”
El diputado emitió un pronunciamiento oficial en que señala que asistió a ese encuentro en la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) a emitir sus observaciones sobre el modelo tarifario que se quiere implementar, el cual advierte “puede llevar al monopolio de transporte público en este país”.
Vargas resalta que es la segunda vez que asiste por este tema. La primera la realizó con el anterior regulador Dennis Meléndez.
“Fui acompañado de los tres empresarios a ambas audiencias. Ellos han sacado tiempo para explicarme en detalle el tema del modelo tarifario. En mi oficina lo hemos estudiado con ellos tres. Pregunto: ¿es que como diputado de un partido de izquierda no puedo trabar con empresarios? Repito, lo que busco es defender a los usuarios”, sostuvo el legislador.
El congresista argumenta que el cobrador de la Caja busca ensuciar su nombre.
“En atención a su llamado a la ética lo invito a que si tiene las pruebas (de que hice algo que no va con mi investidura) las presente al comité de ética de mi partido. De lo contrario le pido una disculpa pública”, le señala el diputado.
Sobre este caso la presidenta del FA, Patricia Mora, aseguró que confiaba en Vargas.