El cierre de los bancos tomó por sorpresa a muchos ticos esta semana y por eso algunas entidades tuvieron que enfrentar la aglomeración de personas.
Este es el caso del Banco Nacional. Tanto sus oficinas en San José como en Desamparados lucieron abarrotadas, según fotografías enviadas por los propios clientes.
Contaron que no esperaban que los bancos estuvieran cerrados y al ser trámites de urgencia no podían esperar.
Algunas personas incluso viajaron desde sus cantones a la capital buscando alguna sucursal abierta.
Se quejaron de que debieron hacer fila tamaño rato para ingresar a la entidad.
En el Nacional estaban laborando hasta las 2 p.m. y eso complicó aún más las cosas ante la premura de la gente.
Al respecto, Francisco Gamboa, director de Relaciones Corporativas del Banco Nacional, manifestó que siguen dentro de sus instalaciones todos los protocolos instruidos por el Ministerio de Salud, en cuanto a cantidad máxima de individuos que pueden estar adentro, así como la distancia mínima entre ellos.
“Lo anterior obviamente podría llegar a provocar que clientes que no puedan, por esos protocolos, estar dentro de las instalaciones, deban esperar fuera de ellas.
Claro está, en un espacio público como son las aceras, parte del personal del banco trata de colaborar para que se guarde la distancia, pero es un comportamiento del que no tenemos total control, repito, por ser fuera de las instalaciones”, dijo.
En un recorrido hecho por este medio, no se encontraron otras aglomeraciones, pero en el caso del Popular cerraron desde el viernes y en el BCR indicaron que no se habían presentado problemas.
Recuerde que ahora muchos trámites se pueden hacer por medio de canales digitales y autoridades sanitarias recomiendan no salir de casa.
Los bancos en su mayoría no v