El Herediano no la tuvo del todo fácil para debutar con el pie derecho en el Torneo de Copa 2022 ante el Municipal Santa Ana, inquilino de la Liga de Ascenso.
En un intento por olvidar cómo se les fue de las manos el campeonato nacional hace pocos días y en el estreno de Geiner Segura como técnico florense, el Team sacó la tarea con cifras de 3-0 en la ida de los octavos de final del certamen que arrancó anoche.
La escuadra cebollera no se dejó apantallar por tener enfrente a uno de los planteles más fornidos del balompié tico, aunque la batería no les duró para todo el trámite del compromiso.
Los pupilos de Mario Víquez, exjugador de equipos como Alajuelense y Puntarenas, dieron guerra en la primera mitad y en algunos tramos de la segunda en el rectángulo de juego del Estadio Colleya Fonseca.
Una acción de bola muerta permitió a los rojiamarillos tomar la delantera cuando el encuentro apenas entraba en calor. Al 11’, Luis Miguel Franco abrió la cuenta; el azteca puso la bola donde puso la mirada porque se rajó con un tiro libre de nota 100 que resultó imposible de detener para el arquero Bryan Rodríguez.
La segunda anotación del Team se cocinó con la misma receta. Un tiro libre que Jefferson Brenes mandó a guardar en 50’ de la etapa complementaria inclinó todavía más la balanza del lado florense.
Esta anotación dio pie para que Santa Ana cediera más terreno. Tan solo 8 minutos después cayó la tercera diana en favor de los subcampeones nacionales por intermedio de Yendrick Ruiz.
A pesar de la ya notoria diferencia en los cartones y sin más que perder, Santa Ana tomó la iniciativa, se la creyó y llevó peligro hasta territorio rojiamarillo; sin embargo, se quedaron con las ganas de maquillar el marcador.