Autoridades judiciales están tras la pista de un trabajador de la estación de servicio Servicentro Santa Clara en Guápiles, pues lo ligan con el robo de ¢11 millones efectuado por otro sujeto que ingresó armado al local.
Según se observa en el video de seguridad del local, el asaltante vestía una camiseta negra con un chaleco reflector y gorra blanca. El sujeto ingresó a la estación ubicada en la entrada principal a Guápiles con una pistola 9 milímetros y robó un bolso que contenía el dinero en efectivo.
Las versiones de los atemorizados testigos afirman que el tipo entró a la caja principal bajo el pretexto de comprar un cuarto de aceite.
Por el modo en que actuó, los investigadores sospechan que el robo fue planeado entre el sospechoso y algún trabajador de la estación, el cual sabía que los encargados tenían el dinero en efectivo guardado en el bolso, aunque eso tendría que corroborarlo con las investigaciones.
AMENAZA CON PISTOLA
Cuando consideró el momento más oportuno sacó un arma de fuego que traía oculta en su pantalón, y de manera violenta, amenazó a los 5 dependientes a quienes mediante gritos, fuertes palabras e intimidándolos con la pistola, los obliga a que le entreguen el dinero.
Algunos de ellos lograron huir del lugar, sin embargo los 2 que se encontraban en las cajas y mostradores no corrieron con la misma suerte.
Inmediatamente el sujeto se brinca el mostrador y llega sin equívoco al lugar donde estaba el maletín con el dinero de las ventas del fin de semana, para huir luego en su motocicleta montañera color negra.
Según la información que manejan las autoridades, el sospechoso fue interceptado por 2 tipos que viajaban en un carro, uno de ellos se bajó del auto y huyó en la moto mientras el presunto asaltante abordó el vehículo para luego desaparecer.
Al parecer los tipos se dirigieron a Guápiles donde oficiales de la Fuerza Pública como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantienen en alerta.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la estación para valorar el estado de salud de los ocupantes los cuales solamente presentaban crisis nerviosa.
Si usted reconoce o sabe del paradero del sospechoso no dude en denunciarlo a la línea confidencial del OIJ 800 8000 645.