Un hombre, a quien de forma preliminar las autoridades identificaron como Norvin Amador, de unos 40 años, fue asesinado mientras estaba en la vía pública, en Corales 1 de Limón. Las autoridades policiales informaron que este hombre era conocido en la localidad caribeña como Yogui. Aparentemente esta víctima estaba afuera del abastecedor Caribe, cuando pasó un gatillero y le mandó al menos 5 balazos a quemarropa y se esfumó del lugar.
De inmediato los lugareños llegaron a donde estaba Yogui para auxiliarlo, sin embargo, la víctima estaba inconsciente y, según testigos, aún boqueaba. Al lugar llegó primero la Fuerza Pública para acordonar el sitio y luego unos paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que Amador estaba sin vida.
Según fuentes policiales, Yogui presentaba plomazos en el pecho, abdomen y uno en la cabeza.
BÚSQUEDA
Según informaron de la Fuerza Pública, los tuniformados del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) iniciaron una búsqueda de los responsables de acabar con Amador, pero hasta donde se supo, la búsqueda no resultó efectiva, pues no dieron con el gatillero.
Los policías de la Fuerza Pública coordinaron con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento del cadáver de Yogui.
Ahora la policía judicial investiga si el crimen tiene relación con un ajuste de cuentas contra Amador.
Inicialmente llevaron el cuerpo a la morgue judicial y esperan el informe de los resultados forenses. De momento buscan pistas que sean de relevancia para dar con los asesinos.
LIMÓN SIGUE
REPUNTANDO
Lamentablemente, Limón encabeza la lista de provincia as con más asesinatos en lo que lleva este 2022. El OIJ informa que esta provincia tiene hasta el momento 152 asesinatos.
La segunda provincia con más asesinatos es San José, con 177, luego le siguen Puntarenas y Alajuela, con 105 cada una.