Varios sujetos llegaron caminaron tranquilamente por una alameda en Las Tablas de Desamparados durante la madrugada con el fin de asesinar a un hombre que aún no ha sido identificado por las autoridades.
De acuerdo con la versión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las personas arribaron en un vehículo y se bajaron para ingresar caminando a uno de los caseríos. Cuando encontraron a su objetivo, le dispararon en múltiples ocasiones, logrando impactarlo en espalda, brazos y otras partes del cuerpo, para después retirarse en el mismo automotor.
La Cruz Roja atendió la emergencia, sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que se declaró el deceso en el lugar. Posteriormente, la Fuerza Pública custodió la escena hasta la llegada de los agentes del OIJ, los cuales se encargaron de la recolección de indicios balísticos que fueron remitidos a la Morgue.
En lo que va del año se han registrado 99 homicidios, 31 fueron en San José, provincia que muestra un incremento de ocho casos respecto al mismo periodo de 2024.
Las armas de fuego continúan siendo las más utilizadas para cometer estos delitos.