Al menos veinte casquillos recolectaron agentes judiciales en la escena donde dos individuos perdieron la vida en Calle Girales en San Diego de La Unión.
El suceso ocurrió, tal como dio a conocer DIARIO EXTRA, cuando ambos estaban dentro de una vivienda en la zona antes mencionada compartiendo junto a otras personas.
Las víctimas mortales fueron identificadas con los apellidos Obando Montero de 23 años de edad y Méndez Fallas de 30, los cuales recibieron la peor parte de la ráfaga de tiros.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ninguno de los dos presenta cuentas pendientes con las autoridades, ni tampoco expediente policial, lo que hace más extraño el hecho.
Además, quedaron heridos de gravedad en el sitio dos hombres, uno de apellido Quesada de 33 años, otro identificado como Brenes de 18 y una mujer de apellidos Marín Arias de 19 años.
Según el informe preliminar, los hechos se dieron en la casa de habitación de la mujer, a la que habrían llegado varios sujetos realizando disparos y en busca de una de sus víctimas.
Vecinos de la zona aseguraron escuchar las detonaciones y los gritos de auxilio de las víctimas, pero el temor de ser asesinados o de toparse con una bala perdida hizo que se quedaran en sus casas y llamaran a los socorristas.
DISPARARON 20 VECES
Walter Umaña Vega, jefe de la Subdelegación Regional del OIJ en Tres Ríos, dio a conocer que recibieron una llamada alertándolos del tiroteo y que al llegar se encontraron la macabra escena.
Lo que más les sorprende es la gran cantidad de disparos que se usaron para el ataque, demostrando que iban con la intención de no fallar y de acabar con alguno de los presentes a como diera lugar.
“Se levantaron más de 20 indicios de arma de fuego 9 milímetros, asimismo un arma de fuego del mismo calibre, ya se inició una investigación con la victimología para determinar cualquier situación que se pueda dar”, agregó.
En cuanto a los heridos, la mujer se encuentra hospitalizada en el Max Peralta de Cartago y presenta laceración de varios órganos; mientras que Quesada recibió un impacto de bala en el pecho y Brenes en el abdomen.