Un herido y dos muertos es el saldo de una balacera en Playa Piuta, Limón, donde gatilleros irrumpieron en una mejenga que se disputaba en un complejo de fútbol 5.
Las víctimas fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial como Jorge Alejandro Bonilla Rivas, de 50 años, y Melannie Fallas Aguilar, de 22.
Otra persona apellidos Bonilla Sáenz y 18 años fue herida de gravedad y lucha por su vida en el Hospital Dr. Tony Facio, en Limón.
A las tres las trasladaron en carros particulares a ese centro médico, sin embargo, Bonilla y Fallas fallecieron minutos después de entrar a la sala de emergencias.
Bonilla, quien era conocido como “Tito Bonilla”, laboraba como pistero en una gasolinera ubicada en Puerto Viejo, de donde era vecino.
Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que estuvo en un centro penitenciario aproximadamente 5 años.
El Periódico del Pueblo supo que era muy querido en el pueblo, pues le ayudaba a mucha gente, inclusive algunos delincuentes que descuentan prisión se han mostrado molestos por el crimen.
LOS HECHOS
El ataque tomó a todos por sorpresa y sembró el caos entre los lugareños, quienes alertaron a las autoridades, que inmediatamente movilizaron unidades de la Fuerza Pública al lugar del tiroteo.
Cuando los policías llegaron, los testigos ya habían movilizado a los heridos por medios propios, por lo que se quedaron resguardando a escena.
“Oficiales a bordo de una unidad policial se hacen presentes a la dirección anotada, donde dialogan con unos vecinos, quienes manifestaron que se dio un tiroteo en el sitio por parte de tres masculinos de tez negra, quienes pasaron disparando por el lugar y se dieron a la fuga en un vehículo azul. Estos sujetos hirieron a varias personas, quienes fueron trasladadas por particulares hasta un centro médico”, informó el Ministerio Público. En el lugar de los hechos los agentes de Inspecciones Oculares hallaron 28 casquillos, al parecer de un arma 9 milímetros, informaron los investigadores.
Medicatura Forense se movilizó al hospital para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevarlos a la Morgue Judicial, donde les harán la autopsia a ambos. Los uniformados también iniciaron operativos en carreteras para encontrar el automóvil azul en que habrían huido los homicidas, pero no fue posible.
El OIJ abrió una investigación en la sede regional, con el fin de esclarecer el móvil del crimen.
SIMILITUD
Las primeras hipótesis en que trabajarían las autoridades es que Bonilla fue asesinado por un aparente ajuste de cuentas por dinero.
Las autoridades no descartan que el autor intelectual del asesinato de Ronny Dobrosky en mayo pasado sería el mismo que atentó contra la vida de Bonilla.
En esa oportunidad los sicarios ingresaron a un centro educativo para esperar a Dobrosky y cuando se bajó del carro le mandaron 17 balazos con armas AK-47 y 9 milímetros.
ORGANIZACIÓN
Dobrosky era identificado por la policía como el presunto líder de una banda que traía droga de Jamaica y abastecía a Guápiles, Matina, Siquirres y Limón centro.
Además se le vinculaba con posesión de armas de fuego y portación de ¢137 millones en efectivo. Durante su vida sufrió dos atentados.