Un ataque con arma de fuego se cobró la vida de una mujer identificada como Andrea Isabel Corella Mendoza, de 27 años, a quien le plomearon la cabeza en La Rita de Pococí.
Aparentemente dos sujetos que viajaban en una motocicleta habrían llegado hasta donde se encontraba la ahora fallecida con su pareja identificada con los apellidos Araya Guevara, de 29 años, y les dispararon por razones que ahora analiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Datos a los que tuvo acceso El Periódico del Pueblo detallan que Araya fue impactado en al menos tres ocasiones, una bala rozó su cabeza, otra el cuello y el pecho.
Se presume que, tras el tiroteo realizado por el acompañante, los sospechosos emprendieron su huida sin dejar rastro para los oficiales de la Fuerza Pública y agentes judiciales.
Los lugareños, tras enterarse de lo ocurrido, dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Cruz Roja Costarricense al sitio.
Tras una rápida movilización por parte de los cuerpos de socorro, iniciaron la valoración de los pacientes, sin embargo, Corella no contaba con signos vitales y la declararon fallecida en el lugar.
Por su parte, Araya también fue atendido en la escena por los cruzrojistas. La situación del hombre era crítica, por lo cual lo remitieron inicialmente al centro médico local, pero horas después tuvo que ser llevado al Hospital Calderón Guardia en la capital.
La escena del crimen quedó custodiada por la Fuerza Pública a la espera de que los agentes judiciales realizaran las pesquisas y recolección de indicios.
Posterior a esto, el cuerpo de la mujer lo llevaron al Complejo de Ciencias Forenses para someterlo a la autopsia.
El caso está en manos del OIJ, cuyos agentes analizarán los hechos y confirmarán las causas de la lluvia de plomo.
DIARIO EXTRA intentó localizar a la familia de la occisa, sin embargo, al cierre de edición no fue posible establecer el contacto.