Los asesinatos en que median armas de fuego no dan tregua en Limón. Nuevamente las autoridades atendieron un doble homicidio en la provincia caribeña, esta vez en el distrito Paniagua.
De momento las autoridades trabajan para identificar a las víctimas, ya que inicialmente los reconocieron como Elkin y Chamorro, cuyas edades se estiman entre 18 y 24 años.
El reporte preliminar de las autoridades es que las víctimas viajaban en bicicleta cuando dos pistoleros que se desplazaban en una moto se les acercaron y los fulminaron a balazos.
Por ese motivo los limonenses dieron aviso a las autoridades. Según la información brindada en el Centro de Monitoreo de la Cruz Roja, los jóvenes recibieron impactos de bala en la cabeza, los brazos y las piernas.
“Se declara sin vida a las dos personas”, informó la benemérita. Tras confirmar su fallecimiento, los paramédicos dejaron la escena en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
AJUSTE DE CUENTAS
Los judiciales no descartan que la muerte de Elkin y Chamorro se trate de un ajuste de cuentas.
La Fuerza Pública informó a DIARIO EXTRA que mantiene operativos en Paniagua y barrios circunvecinos para dar con los pistoleros.
Los agentes levantaron los cuerpos y los enviaron a la Morgue Judicial. De momento esperan los resultados de las pruebas forenses para agregar a la investigación.
LIMÓN SE ESTRENA
En lo que llevamos de 2023 Limón se estrena como la única provincia que registra dobles homicidios.
El primer caso ocurrió la semana anterior, cuando un padre y su hijo fueron asesinados dentro de una propiedad en Guácimo por aparentemente disputar una propiedad.
Con el asesinato de Elkin y Chamorro, según estadísticas del OIJ, las zonas costeras desplazarían a la Gran Área Metropolitana respecto a las muertes violentas, ya que en lo que va del año Limón suma 5, por detrás de Puntarenas, que registra 6.