Un sangriento hecho estremeció a los visitantes y trabajadores de un centro comercial cuando un hombre que se disponía a tomar un café recibió al menos 10 impactos de bala en cabeza, espalda y otras partes del cuerpo, que le segaron la vida de forma inmediata.
El hecho se registró frente al Registro Nacional, en Zapote, donde personas que realizaban compras en los locales comerciales narran los momentos de angustia durante la ráfaga de disparos.
Rafael Sánchez, un repartidor de plataformas, dijo que estaba retirando el pedido de un cliente en un local aledaño cuando “eso se escuchó terrible, un tiro tras otro. Yo me tiré al piso porque no sabía de dónde venían los disparos”.
Testigos dieron parte a las autoridades, por lo que efectivos de la Fuerza Pública llegaron a la escena del crimen y se despachó una unidad de la Cruz Roja.
Los paramédicos al llegar declararon muerto al hombre, quien sufrió la mayoría de las heridas en la parte posterior izquierda de la cabeza y otras en la espalda.
LLEGARON EN MOTO
Otros testigos, trabajadores de una cadena de comida rápida que solicitaron resguardar su identidad, se refirieron a los hechos.
“Llegaron dos en una moto, uno vestido con una jacket negra y un pantalón claro, se bajó y le disparó a ese hombre hasta que cayó al piso. Fueron como 15 disparos que se escucharon”, relató uno de ellos.
Otro dijo que el gatillero además usaba una gorra negra “y llevaba un tapabocas. Él le disparó a ese muchacho y salió de aquí caminando, se subió a la moto, porque allí estaba otro esperándolo y tenía un casco puesto. No recuerdo qué ropa llevaba”.
Aseguran que ambos salieron a toda velocidad rumbo al este, con dirección a Cartago, ante la mirada expectante de quienes esperaban el autobús, pues la parada estaba abarrotada de personas que por la hora salían del trabajo.
Una mujer hablaba por teléfono y narraba los hechos aterrada. “Yo estaba aquí esperando el autobús y solo escuché el montón de disparos, nunca había vivido algo así. Pobre hombre”, expresó.
Ante la consulta de El Periódico del Pueblo confirmó la versión suministrada por los trabajadores de la cadena de comida rápida al afirmar que los hombres huyeron en moto.
FAMILIARES Y TESTIGOS
Al lugar llegó una mujer que lloraba desconsoladamente al confirmar el deceso del hombre, mientras otro narraba a los oficiales de la Fuerza Pública cómo el agresor se acercó sigilosamente a la víctima y arremetió brutalmente en su contra.
“Eso fue pum, pum, pum. No sé cuántos, mae, pero fueron un montón”, gritaba mientras se llevaba las manos a la cabeza.
Posteriormente otro hombre llegó a la escena del crimen y manifestó que no creía que fuera su amigo quien estaba bajo la manta plateada que cubría el cadáver.
“ESTO PARECE UNA GUERRA”
Al parecer la víctima estaba en compañía de otro hombre que resultó herido, aparentemente cuando una bala rebotó y lo impactó en una pierna.
De inmediato los cruzrojistas lo trasladaron al centro médico para que recibiera la atención respectiva.
El colapso vial que regularmente se presenta en este sector de la capital se incrementó por este homicidio, en el que hubo gran presencia de policías.
Forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para recabar evidencias, pues una gran cantidad de casquillos que evidencian la violencia con que actuó el gatillero quedaron esparcidos en el piso.
Una adulta mayor que se hallaba en el lugar lamentó el hecho y dijo que en esa zona se reportan muchos asaltos y hechos violentos, pero no a este nivel.“Yo sigo nerviosa porque en estos días mi hijo estaba llegando a la casa en su moto y pude ver en el video de la calle cómo gritaba pidiendo auxilio, diciendo que lo iban a matar.
Los delincuentes lo amenazaron por la espalda con un puñal y le quitaron su celular y la moto, todavía estamos asustados. Ahora veo esto y pienso en la madre de ese muchacho”, narró.
Con este hecho sangriento, en lo que va del año se registran 240 víctimas de homicidios, según estadísticas del OIJ.