Un hombre de nacionalidad colombiana y de nombre Anderson Caicedo Valencia, de 43 años de edad, murió a manos de dos gatilleros que llegaron a buscarlo a su negocio en el Porvenir de Desamparados, San José.
Los hechos acontecieron a eso de las 7:00 p.m. en una barbería ubicada frente a la iglesia católica del lugar.
Al parecer, la víctima se encontraba trabajando cuando un sujeto ingresó al local comercial y le disparó en varias ocasiones, para de inmediato darse a la fuga.
Un cliente que estaba dentro, de apellidos Brenes Díaz y de 21 años, también resultó herido de bala en su pierna derecha e intentó escapar del lugar, pero cayó sobre la acera.
“El ahora fallecido presentaba heridas en su cabeza, tórax y extremidades inferiores”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Al sitio se hizo presente una ambulancia de la Cruz Roja. Los socorristas confirmaron el deceso del extranjero y estabilizaron al joven sobreviviente para después llevarlo a la Clínica Marcial Fallas.
“El muchacho que murió era muy buena gente, siempre pasaba saludando”, dijo uno de los vecinos.
El local donde estaba la barbería era alquilado y se dice que el otro inquilino que trabajaba con el ahora occiso se salvó de salir herido en la balacera porque en ese momento se encontraba en la pulpería.
Hasta el momento, se desconocen las causas del homicidio, pero se sospecha que puede deberse a un ajuste de cuentas.
El cuerpo del colombiano fue levantado por los agentes judiciales, quienes también recolectaron indicios en la escena.