Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La gasolina les saldrá más barata a los costarricenses, tras aprobarse un ajuste en el precio de los combustibles.
De acuerdo con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la gasolina súper bajará ¢3 y la regular ¢29, mientras el diésel tendrá un alza de ¢9.
ARESEP DA RAZONES
Pese a las presiones de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), el ente regulador se tomó el tiempo necesario para analizar la información y finalmente dar el visto bueno.
“A nivel internacional el precio de los hidrocarburos ha mostrado disminuciones debido a una acumulación de inventarios y una caída en la demanda del mercado estadounidense.
Asimismo, las recientes variaciones en los indicadores económicos de potencias mundiales como Estados Unidos y China generan presiones para reducir el precio de los derivados del petróleo”, explicó Aresep.
“Por otro lado, en el país se experimentó una disminución en el tipo de cambio y en el impuesto único a los combustibles, que Hacienda actualiza trimestralmente”, agregó.
RECOPE FURIOSO
Aunque la Autoridad Reguladora cumplió con lo solicitado por Recope, esta mostró su molestia por el supuesto retraso de seis días para aprobar la rebaja en los hidrocarburos.
“Recope lamenta el retraso de 6 días por parte de Aresep, siendo que, desde el pasado 13 de octubre Recope remitió la información necesaria para que Aresep tramitara las rebajas, sin embargo, esta entidad se tardó 6 días más del plazo que establece la ley”, denunció