Lo que era una noche tranquila se convirtió en tragedia para un barbero mientras esperaba a un cliente en su barbería ubicada en Cinco Esquinas de Tibás.
Todo inició cuando un bus que llevaba aficionados del Club Sport Herediano, pertenecientes a la barra Garra Herediana. Ellos salían del estadio luego de que su equipo se enfrentó al Municipal Pérez Zeledón. Lamentablemente, como el comerciante portaba una camisa del Deportivo Saprissa, se dio un pleito que dejó pérdidas millonarias al peluquero.
Según comentó el barbero al Periódico del Pueblo, él vio pasar el autobús con los aficionados del equipo rojiamarillo quienes, al verlo con la camisa morada, iniciaron con los insultos.
“Ellos me decían vulgaridades y todo, pero no les hice caso, empezaron a tirarme botellas de vidrio, al rato me quebraron la ventana y yo salí y les tiré un vaso, porque me molestó y les dije que así no”, comentó el barbero a DIARIO EXTRA.
En ese momento, una manada se bajó del autobus y se metió a la barbería para hacer estragos, mientras el barbero huía del lugar.
DESTRUCCIÓN
Los maleantes patearon la puerta para entrar al local y así cometer vandalismo.
“Yo tenía unas 40 botellas de producto de muy buena marca, cada una vale hasta 6 mil colones, otras más grandes de hasta 20 mil colones. Las máquinas, lo que hicieron fue tirarlas al suelo y me las despedazaron, los cargadores de las máquinas tampoco los encuentro, todo lo dañaron. La pantalla yo la compré para el mundial y vale unos 300 mil colones” detalló el barbero.
Según los cálculos de este comerciante al menos el 60% de lo que invirtió en su local, quedó perdido por la destrucción de los miembros de la Garra.
“Yo, la verdad, a pesar de estar en un lugar humilde, tenía cosas de mucho valor, tenía máquinas que costaban hasta ¢160 mil, yo creo que todo lo que perdí está valorado por lo menos en unos ¢2 millones y medio”, lamentó la víctima.
Además de los productos que le dañaron, también le robaron un dinero que tenía en una billetera y un casco de motocicleta de un alto valor económico.
SIN TRABAJAR
El problema ha sido tan grave para el barbero que de momento no puede continuar dando sus servicios en el lugar, pues afirma que debe empezar de nuevo.
“Hay muchas cosas pérdidas, incluso yo, luego del problema, vine a limpiar vidrios y botellas que había aquí. A pesar de que ya recogí todo, la verdad la afectación es muy grande porque no he podido trabajar y yo tengo dos hijos, uno de cinco años y una de cinco meses, que tienen que comer y creo que hasta la otra semana puedo comenzar de nuevo” agregó el ofendido.
DENUNCIA
El comerciante dijo que la denuncia está puesta y la policia judicial llegó al comercio para recabar pruebas y dar con los sospechosos, quienes también arremetieron contra todo lo que se les ponía al frente.
“Es que no fue solo a mí, en los videos de seguridad se ve donde agarran y botan una moto y en el lavacar agarraron a pedradas a la gente que estaba ahí porque les reclamaron y es que el instinto de que cualquier persona que vea que le están haciendo un daño es reclamar”, acotó.
Este ofendido aseguró que el fútbol es de las cosas que más puede disfrutar la gente, pero debería quedarse unicamente en la cancha.
“Es bonito ir al estadio y ver las barras, pero en el estadio, ya que salgan y hagan estos daños no se vale. Vea, por cosas de la vida, miembros que estaba con ellos son conocidos míos e incluso cuando eso pasó, les decían a los otros que no lo hicieran. Al final unos me dijeron que ellos daban la cara, pero a mi nadie me ha venido a decir si ocupo algo, es más, yo ni sé quienes son los que entraron, ahora hay que esperar a ver qué me dicen” concluyó.
EL EQUIPO
Por su parte, las autoridades del Club Sport Herediano realizaron un comunicado respecto al vandalismo de ese grupo de personas. “El Club Sport Herediano lamenta los hechos denunciados por un comerciante de la localidad de Tibás, en los que se acusa a la barra ‘La Garra’ por causar daños a un local comercial e incurrir en actos de vandalismo. Nuestra institución se encuentra investigando sobre los hechos que acontecieron el pasado sábado 29 de abril horas después de finalizado el juego ante el Municipal de Pérez Zeledón en el estadio Colleya Fonseca.
Es de nuestro interés conocer a los responsables de los hechos denunciados y de ser aficionados a nuestra institución, proceder con el veto inmediato e indefinido para los juegos y toda actividad organizada por nuestro club.
Cabe destacar también, que dicha barra no es adscrita ni subvencionada por Fuerza Herediana ni por el Club Sport Herediano.
Lamentamos profundamente los hechos denunciados y que estos estén relacionados con supuestos aficionados a nuestro club y el entorno del fútbol en general.
Por lo que invitamos a los afectados a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades que corresponden, y se establezcan las puniciones correspondientes a las personas responsables de los lamentables hechos.
El Club Sport Herediano trabaja para velar por la integridad tanto de nuestros aficionados, así como el de los rivales, los cuales son parte importante de este ‘entretenimiento’ llamado fútbol”, manifestaron desde el quipo herediano.