EE.UU .(AFP)-\\\”La película de Garfield\\\” triunfó en la taquilla norteamericana en su segunda semana de estreno, mientras que \\\”Furiosa: A Mad Max Saga\\\” cayó al tercer lugar, según mostraron el domingo estimaciones de la industria.
\\\”Garfield\\\” y \\\”Furiosa\\\” habían luchado por el primer puesto durante el largo fin de semana del Memorial Day y, finalmente, se impuso la precuela de \\\”Mad Max\\\” protagonizada por Anya Taylor-Joy.
Pero esta semana, se esperaba que ganara la nueva película animada de Sony sobre el gato perezoso al que le encanta lasaña, protagonizada por Chris Pratt (\\\”Guardianes de la Galaxia\\\”) como el felino naranja, con 14 millones de dólares en ventas de entradas, dijo Exhibitor Relations.
Volviendo al segundo lugar quedó la película animada \\\”If\\\” de Paramount, protagonizada por Cailey Fleming como una niña que, junto con su vecino Ryan Reynolds, se embarca en una aventura para reconectar a sus compañeros de juegos inventados olvidados con sus hijos.
\\\”If\\\” recaudó 10,8 millones de dólares, justo por delante de \\\”Furiosa\\\” de Warner Bros, la quinta entrega de la serie de acción post-apocalíptica \\\”Mad Max\\\” del director australiano George Miller, con 10,75 millones de dólares.
El cuarto lugar volvió a ser para la ciencia ficción de acción del siglo XX \\\”Kingdom of the Planet of the Apes\\\”, con 8,8 millones de dólares, y en quinto lugar quedó la comedia de acción de Universal \\\”The Fall Guy\\\”, protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, con 4,2 millones de dólares.
En general, la taquilla nacional de mayo bajó un 43,3 por ciento en comparación con el promedio anterior a la pandemia para el mes de 2017-2019, según el analista de la industria David A. Gross de Franchise Entertainment Research.
Completando el top 10 estaban:
\\\”Los extraños: Capítulo 1\\\” (3,6 millones de dólares)
\\\”¡¡Haikyu!! La batalla del contenedor de basura\\\” (3,5 millones de dólares)
\\\”En una naturaleza violenta\\\” (2,1 millones de dólares)
\\\”Ezra\\\” (1,2 millones de dólares)
\\\”Campamento de verano\\\” (1,1 millones de dólares)