La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) pide calma a los usuarios, ya que pese al hackeo sufrido en sus sistemas hay suficiente gasolina hasta por 54 días.
Mientras tanto los transportistas se quejan de la lentitud en los procesos de verificación de pagos.
“Ante la incertidumbre, los usuarios han comprado más y aquí cabe el llamado para que conserven la calma, ya que nosotros tenemos combustible para todo el país”, aseguró Karla Montero, presidenta de Recope.
Explicó que las filas persisten, debido a que los empresarios han tomado medidas previsivas para evitar atrasos.
Uno de los transportistas que pidió no ser identificado, manifestó que el problema que genera más lentitud se debe a que cuando ellos llegan a recargar combustible, los funcionarios tienen que revisar de manera individual recibo tras recibo con la institución bancaria en la que se hizo el pago.
Recope asegura que ha realizado ajustes en los equipos de cargaderos, permitiendo que las terminales restablezcan la atención de manera eficiente.
José Miguel Masís, director general de la Cámara de Expendedores de Combustible comentó que “a pesar de que están trabajando más tiempo, la carga sale demasiado lenta”. Las filas de camiones han generado presas en Cartago.