El técnico de Coopenae-Popular Pensiones-San Ramón, Rodolfo Calderón, dijo a DIARIO EXTRA que “ganarle a Barva por 28 puntos es algo atípico, lo normal es que se registren marcadores más cerrados”.
Los poetas consiguieron adjudicarse el título del Apertura de la Liga Superior de Baloncesto tras derrotar la noche del martes a Ferretería Brenes-Barva por cuenta de 85-57.
Calderón indicó que en la actualidad los equipos son más competitivos que hace unos años, “se preparan mejor y no solo Ferretería Brenes lo hace. Yo pienso que nosotros supimos hacer las cosas bien como grupo, luego del primer juego de la final sabíamos que podíamos ganarle a Barva”.
El estratega confirmó que contará con el mismo plantel para el Clausura y espera que los partidos sean “muy cerrados, nosotros hicimos una buena defensa y Barva no pudo encestar. Otro equipo que puede llegar a la final es Grecia, que recupera el poderío que tenía hace unos años”, expresó.
Pero, ¿de dónde sale este timonel? Según reconoce, jugó incluso en Primera División, pero “no era muy bueno”. Recuerda que formó parte del representativo de Juegos Nacionales de Goicoechea, luego actuó en la máxima categoría durante tres o cuatro años, integrando el cuadro de Fidélitas y Escazú.
Consultado sobre la situación de su equipo, respondió que ninguno vive del baloncesto, pues los que no cuentan con un empleo, cursan estudios superiores en la Universidad de San José, institución con la que tienen un convenio.
“Estos jóvenes por lo menos son capaces de financiarse una carrera universitaria, y los que no estudian, trabajan”, manifestó el orgulloso entrenador.
Él piensa que el baloncesto podría categorizarse de nuevo, no obstante “las estadísticas deben ser bien llevadas”.
El plantel poeta es en su mayoría representante de la zona de Occidente, con un jugador panameño y otro estadounidense, se trata de Darell Joel St. Rose y Brandon Rozzell.