Alajuela.- De la boca para afuera los jugadores manudos señalan que primero deben enfrentar a Pérez Zeledón, este miércoles por la noche, pero en su corazón ya palpita el clásico ante Saprissa, el cual se jugará en Tibás a las 4 de la tarde del domingo.
De todas maneras estos encuentros serán vitales para las aspiraciones de clasificar de los leones. El defensor Elías Palma los califica como juegos difíciles, pero agrega que ya es una costumbre ganar tanto en el Ricardo Saprissa como en el estadio sureño. “No nos podemos dar el lujo y somos conscientes de eso. Sabemos que son dos salidas sumamente difíciles pero que también el equipo está acostumbrado a ir a este tipo de canchas a jugar y ganar. Hemos ido a Pérez y ya hemos ganado ahí, Pérez en estos momentos está pasando por un buen momento, ha sido muy regular y constante en su campo también pero vamos a enfrentar a un equipo difícil, sabemos de la ilusión que ellos (los generaleños) tienen de clasificar, igual que nosotros, pero tenemos la madurez suficiente para ir y sacar los tres puntos”.
La semana se vuelve vital, definitiva, ya que son rivales directos, aquellos juegos en los que se disputan 6 puntos, por sumar a la cuenta propia y restarle a la del contrincante. “Debemos sumar, empezando el miércoles con Pérez Zeledón. Ganando nos volvemos a meter ahí en la zona de clasificación. Buscaremos el gane que nos dé ese empujón y después veremos cómo enfrentar el clásico”.
Pero si no sacan estos choques “adiós mis flores”, “Palmolive Camay”. Eso también lo saben, pero aseguran ir por la máxima cantidad de unidades. “Por el momento estamos muy positivos en que podemos ir a ganar”, rescató.
CLÁSICO DE LA GUILLOTINA
Como pocas veces este clásico puede soltar la guillotina sobre la cabeza del Monstruo o sobre la del León. El archirrival puede dejar fuera a su oponente, lo que sin duda le pondría más picante al Verano 2013. Sobre eso respondió “tengo que ser claro no me puedo brincar el partido contra Pérez pero en el clásico siempre se juega todo y se definen muchas cosas, el honor y el orgullo de cada uno de nosotros y de la institución, además de la rivalidad deportiva”.
Sus errores evidentes en los juegos recientes los toma como algo propio del fútbol . “Yo lo entiendo de esa manera, hay que tener cuidado en la zona de atrás, por eso se le llama zona de seguridad, por lo mismo. Aveces uno salva una jugada y en otras comete errores”.
Ya se siente mejor del golpe que recibió en el lado izquierdo de su cabeza, en el choque ante San Carlos, el sábado anterior. “Por momentos perdí la conciencia, después me sentía un poco mareado y hasta que llegué al camerino me pude recuperar un poco. Yo soy muy cabezón y hay dolores que uno puede soportar pero se debe tener cuidado por un golpe en la cabeza. Todavía ayer (domingo) tenía un poco de dolor pero ya me sentí bien. Hablé con el doctor. Si me toco en la zona afectada sí me duele, pero vamos a entrenar y prepararnos para el partido”.