Ahora le toca vivirlo, medirse a Herediano, Sporting y Santos, juegos todos de visita y en cancha sintética. Sin embargo, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimarães, detalla que ese tema fue uno de los primeros que trató con el grupo a su llegada, le dijo que clasificar a la siguiente ronda y hacer un buen semestre iba a pasar en gran medida por los partidos que se sacaran fuera de casa y sobre todo en este tipo de canchas. El profe analiza así lo que viene para el León.
¿Cuánto cambia su forma de trabajar y qué cuidados deben tener al enfrentar los próximos tres juegos en cancha sintética?
– Sí, yo le dije al grupo de jugadores recién llegando que nuestra posibilidad de clasificación, antes que nada, era sumar y ganar en canchas que no eran la de la Liga y además en sintéticas. Creo que el grupo ha ido entendiendo, sobre todo el partido de Pérez que ganamos allá, que es una cancha complicada y pocos logran ganar allá. Eso para el convencimiento de ellos es importante. Es la posibilidad de alejarnos de los que están cerca y acercarnos a los que están lejos, es puntuar afuera, independientemente de si son canchas sintéticas o no y debemos estar clarísimos en esa situación.
¿Cómo califica la sanción de tres juegos a Jonathan Moya y qué opciones maneja para sustituirlo?
– Nosotros aquí seguimos una línea del club que ha sido no poner más el dedo en la llaga, así que respaldamos esa postura. Es una baja sensible, no solo para la Liga sino para el fútbol nacional, tratar de recuperar a un delantero de sus características. Lo que tenemos que hacer es encontrar soluciones. Hemos entrenado viendo varias opciones y nos decidiremos por la más adecuada para este partido ante Herediano.
¿Qué valora de Fernando Lesme?
– Lo de Fernando es el típico caso del jugador que ha venido sin haber tenido una pretemporada encima y que la no continuidad previa a la llegada de nosotros no le ha permitido mostrar su mejor versión. Basado en eso es lo que se piensa. Ahora se le ha abierto una oportunidad donde supuestamente puede tener tres partidos para tomar ese ritmo. Veremos las decisiones que vaya a tomar. El muchacho hace el mejor esfuerzo y se dedica, pero necesita ritmo y más en esa posición.
¿Qué criterio tiene del Herediano?
– Un equipo que por algo está en esa posición, que es contundente y firme. Han ido encontrado las combinaciones adecuadas en el plantel para ser siempre competitivos. Nos vamos a enfrentar a un equipo sólido en el apartado defensivo y que es contundente. Será el regreso de la Liga a Santa Bárbara y para mí también, tengo añales de no ir ahí. Por lo que he visto por televisión se ve que la cancha está bien y eso es bueno.
¿Ha sido vital la parte física?, pues los jugadores dicen que se sienten muy bien y que por eso también cierran bien.
– Sí, hemos ido cambiando situaciones de metodología de entrenamiento, cargas y horarios con el fin de que los jugadores puedan estar de lo mejor y cerrar bien los partidos. Los jugadores están creyendo en esta forma de entrenar de nosotros y creo que colectivamente hemos mostrado una solidez que me parece muy sana para el club. Después de eso, hemos aprovechado estas semanas largas que hemos tenido, el calendario y posposiciones nos han permitido aprovechar dos o tres semanas largas y nos ha caído fenomenal para hacer lo que hemos estado haciendo, en cargas de entrenamiento y cargas de fuerza. Me alegra mucho que los jugadores se sientan bien, más con lo que se viene y las posibles cargas de partidos. El segundo semestre otra vez va a ser brutal. Con lo que hemos estado haciendo, más lo que haremos en pretemporada, nos va a ayudar para lo que se viene.
¿Cuánto cuidado les ponen a los posibles enfrentamientos personales como el que ya tuvieron Fernando Lesme y Fernán Faerron?
– Eso ya lo hemos ido conversando, pero me parece que primero y antes que nada el que debe controlar el juego es el cuarteto arbitral, por ahí pasa toda la línea del juego. De nuestra parte nosotros hasta ahora hemos tenido una postura muy fair play del juego como tal. A veces uno no encuentra esa respuesta en otros equipos o adversarios, pero es fútbol y cada quien hace lo que cree, es lo que se debe hacer para ganar.
HACIENDA CIERRA 5 DÍAS EL FELLO MEZA
La dirigencia del Cartaginés indicó, por medio de un comunicado de prensa, que su estadio fue cerrado. “Este jueves 25 de abril recibimos la visita de personeros del Ministerio de Hacienda, donde se nos notificó el cierre del estadio José Rafael “Fello” Meza por 5 días naturales debido a un proceso administrativo vigente. Siendo respetuosos con las órdenes de dicho Ministerio, el Club Sport Cartaginés cumplirá con el cierre. Por lo tanto, junto con Unafut, estamos trabajando en la programación del juego de la jornada 20 ante el Municipal de Pérez Zeledón. Informamos que dicho cierre se da por deudas de anteriores administraciones”.