La delegación tica demostró tener los brazos más fuertes de la región, arrasando con un total de 87 medallas durante el Campeonato Norteamericano de Lucha de Brazos, en el Parque del Norte en Moravia.
La Selección Nacional se quedó con el primer lugar por equipos del torneo, superando a las representaciones de Nicaragua, Antigua y Barbuda, Estados Unidos, México y Canadá.
Los costarricenses compitieron con más de 90 atletas que participaron en las categorías Paralímpico, Junior, Juvenil, Máster, Femenino y Senior, según las divisiones de peso. En el primer día de actividad se llevaron a cabo las luchas de brazo izquierdo y para el segundo, las de brazo derecho. Costa Rica se dejó 26 preseas de oro, 31 de plata y 30 de bronce. Con estos resultados superó a Canadá, que fue segundo, y México, el cual finalizó en la tercera casilla.
“Este evento es de los más importantes del año y haberlo tenido en el país fue una gran experiencia.
Las selecciones que vinieron lo hicieron con atletas muy fuertes y en nuestro caso se prepararon bastante bien y conseguimos muy buenos resultados en izquierda y derecha”, acotó el competidor nacional Chris González.
Los exponentes internacionales quedaron contentos, con una sonrisa de oreja a oreja, por la organización.
“Fue excelente, una organización muy buena, la gente muy amable, muy cariñosa. Estuvimos muy contentos de venir a competir en este Norteamericano”, comentó el competidor azteca, Osvaldo Alanis. El Campeonato Norteamericano 2026 se llevará a cabo en Canadá, de acuerdo con la votación realizada en la reunión de presidentes de las federaciones.