Dos colombianos de apellidos Riascos Riascos y Torres Granja fueron sentenciados a 10 años y 6 meses de prisión cada uno por los delitos de venta de droga y acopio de armas prohibidas.
El Tribunal Penal de Cartago los condenó mediante un proceso abreviado, al cual ambos decidieron someterse, pues fueron detenidos con armas de grueso calibre y además la Fiscalía los señala como traficantes de droga.
Agentes de la sección de Estupefacientes del OIJ recibieron información confidencial del constante trasiego de material indebido en la casa de los extranjeros, ubicada en Villas de Ayarco, Tres Ríos.
En su momento el OIJ informó que en la vivienda encontraron 275 kilos de cocaína listos para ser exportados a otros países, por eso fueron procesados por el delito de tráfico internacional de drogas.
Además decomisaron 2 fusiles de asalto tipo M4 y otros 2 tipo Uzi, armas de grueso calibre y uso exclusivo de los cuerpos policiales especializados; de hecho, están prohibidas para ser usadas en el país por civiles.
Los agentes también decomisaron 11 cargadores y más de 200 municiones para este armamento y una pistola 9 milímetros. La policía sigue con la investigación abierta, pues quiere determinar a qué grupo narco pertenecen.