La actriz venezolana Gaby Spanic vuelve a abrir una herida luego de 13 años, pues en 2010, cuando su nombre empezaba a tener más notoriedad, contrató a Marcia Celeste Fernández Babio, joven argentina de 24 años en aquel entonces, que tenía la tarea de ayudar en el hogar de la actriz.
Sin embargo a 4 meses de su contratación todo empezó a ponerse raro, miembros de la casa de los Spanic, incluyendo al personal, empezaron a presentar distintos dolores incluyendo uno estomacal muy intenso, lo sospecho fue que la argentina nunca se enfermó, por lo cual fue acusada de violentar a los Spanic.
En la habitación en donde dormía Marcía se encontraron ampollas que contenían sulfato de amonio. Este hecho acompañó a que, en el momento de la detención de la asistente, en su bolso, se le encontraron otras dos ampolletas más con este químico. Pero a pesar de la denuncia y detención de la asistente, quedó absuelta de todos los cargos tras no poder hallarse pruebas contundentes para que se le declarara culpable.
El caso volvió a ser tema de conversación pues Gaby acudió a una corte en México con el objetivo de reabrirlo y exigir justicia por el supuesto intento de homicidio. La actriz aún sigue experimentando las secuelas de este hecho, pues contó que ha perdido parte de su dentadura y sufre dolores en su rostro.