Poasito, Alajuela.- Además de estar superfeliz con su hijito Daniel, Pablo Antonio Gabas, el volante manudo que está a préstamo con el Querétaro mexicano, estrena otro bebé.
El próximo lunes inaugurará su restaurante Al Sabor del Che, en Poasito de Alajuela, del cruce de Jaulares 1,8 kilómetros hacia el volcán Poás. Se enfoca en su retiro, pues desea planearlo con anticipación.
Gabas y su esposa Dayana Guillén tienen desde hace dos años y medio un servicio de catering con parrilladas, pero fue tanto el éxito que los clientes les pidieron un lugar fijo donde ir a comer.
“Siempre quise tener un restaurante de parrillada y es una fusión de la gastronomías tica y argentina. Además tenemos dos puestos de comida en el Estadio Alejandro Morera Soto”, comentó.
NO CONOCÍA SU PROPIO
RESTAURANTE
Lo más curioso de esta historia es que Pablo hasta hace una semana no conocía su restaurante, el cual fue montado y diseñado por su esposa, mientras él jugaba en México.
“No lo había conocido pero ahora me parece extraordinario, el ambiente es relajado y tenemos buena cuchara. Buscamos algo familiar, que la gente disfrute del clima y la vegetación. Viene gente del Saprissa, Heredia, Cartago… de todos los clubes”, aseguró. Abre de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m.
YA PIENSA EN EL RETIRO
Con los 31 años recién cumplidos Pablo piensa en el retiro, pues no pretende dejar todo para lo último. “Uno como jugador en lo último que piensa es en el futuro. Pensamos en preparar el retiro mucho antes, lo veo a cinco o seis años.
Ese retiro será en Alajuelense, jugando, quiero retirarme bien y con el respaldo de la directiva, pues la afición siempre estará”, agregó.
Hablando de los aficionados rojinegros les dejó el mensaje: “Sigan como hasta hoy, he visto a la Liga caerse y levantarse muchas veces, pero la gente siempre se ha mantenido, es el equipo de la mayoría de los ticos. Esa es la diferencia, que nuestra gente no abandona. En Cartago llenaron el \’Fello\’ Meza”.
Gabas se queda seis meses más en Querétaro, pese a que el equipo descendió, pues el jerarca Amado Yáñez pretende comprar otra franquicia en primera o ceder al tico a un club de la máxima categoría.