Julio César “Cata” Domínguez, jugador del Cruz Azul.
México. (AFP)- El futbolista mexicano Julio César “Cata” Domínguez, jugador del Cruz Azul de la primera división azteca, desató una controversia al publicar en redes sociales fotografías de una fiesta con temática de narcotráfico que organizó para su hijo menor de edad.
En su perfil de Instagram, el Cata Domínguez mostró públicamente imágenes del festejo infantil en el que se ven varios niños con armas de fuego de juguete y usando gorras con detalles alusivos a Joaquín \”El Chapo\” Guzmán, uno de los narcotraficantes más renombrados de México, extraditado a Estados Unidos en 2017.
En las fotos, los niños se ven con gorras con las letras JGL, iniciales del narcotraficante, fundador del Cartel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más poderosos y violentos de México.
La publicación del Cata\’ Domínguez se dio días después de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, en la ciudad de Culiacán, Sinaola, donde su arresto provocó tiroteos que dejaron un saldo de 29 muertos.
Por la publicación de las fotos del festejo en el que aparecen otros jugadores de Cruz Azul, el Cata Domínguez fue sometido a fuertes críticas en redes sociales que le llevaron a presentar en Instagram una carta de disculpas dirigida a la opinión pública.
\”Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil, reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo ni mi familia promovemos o justificamos ningún tipo de violencia\”, manifestó Domínguez.