Un joven identificado con los apellidos Carballo López, de 23 años, murió en vía pública luego de que lo atacaran con arma de fuego desde una motocicleta, así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“A eso de las 8:10 p.m. de este lunes en Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas, el fallecido se encontraba en la calle cuando al parecer pasaron dos sujetos en una moto y le dispararon provocándole heridas en la cabeza”, detalló la entidad.
La emergencia primero fue atendida por oficiales de la Fuerza Pública, quienes posteriormente avisaron a la policía judicial. La Cruz Roja Costarricense también se hizo presente y confirmó que la víctima ya no tenía signos vitales.

En redes sociales, equipo de fútbol dedicó unas palabras de despedida a Carballo.
Todavía no hay detenidos por el caso, sin embargo, el OIJ mantiene las pesquisas para determinar cuál fue el móvil y encontrar a los responsables.
A través de redes sociales se conoció que Carballo era jugador de fútbol y pertenecía a un club. “De parte de Venecia FC lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero y amigo de fútbol Steven López (“Peri”), nuestro más sentido pésame a toda la familia. Dios te reciba con los brazos abiertos, gracias por jugar y compartir con todos nosotros, un abrazo hasta el Cielo”, se lee en una publicación.
Hasta el 11 de febrero la provincia de Puntarenas contabilizaba 17 homicidios, cinco menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos judiciales.