Madrid. (AFP) – El técnico serbio Radomir Antic, el único que ha entrenado en España a Atlético, Real Madrid y Barcelona, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblanco.
\”El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic\”, afirmó el Atlético, mientras el diario Marca precisa que el técnico serbio falleció tras una larga enfermedad, que se complicó más en los últimos meses debido a una pancreatitis.
Antic entrenó al Atlético de Madrid entre 1995 y 2000, siendo especialmente recordado por ser el técnico que llevó al club rojiblanco a ganar el histórico doblete Liga y Copa del Rey en la temporada 1995-1996.
\”El Atlético de aquella temporada ha quedado en el recuerdo de todos por su estilo compacto, vertiginoso y de contragolpe, en el que primaba el juego al primer toque, que le imprimió la mano de Radomir\”, recuerda el equipo rojiblanco, en el que entonces militaban jugadores como el actual técnico rojiblanco Diego Simeone.
Antic también entrenaría al Barcelona en la segunda parte de la temporada 2002-2003, mientras que a principios de la década de los años 1990 dirigió al Real Madrid entre marzo de 1991 y enero de 1992.
Antic entrenó además en España a equipos como Celta y Oviedo, antes de volver a Serbia para hacerse cargo de la selección de su país, a la que clasificó al mundial de Sudáfrica 2010.