Un equipo más está a punto de retirarse de la temporada del fútbol femenino. Se trata nada más y nada menos que del subcampeón nacional, sí, Puerto Viejo.
La escuadra caribeña emitió un comunicado en el que explicó por qué valoran ponerle punto final a su paso por la primera división.
“Queremos manifestar nuestra profunda preocupación y disconformidad con diversas decisiones adoptadas para la presente edición del torneo de primera división femenino”, detalló la institución limonense.
Uno de los puntos que subrayaron se trata sobre lo que consideran “una falta de respeto” a los acuerdos alcanzados sobre la cantidad de competidores.
“Se determinó que el torneo contaría con seis equipos en lugar de los ocho que participaron la temporada anterior. Sin embargo, de manera arbitraria y sin fundamentos claros, esta decisión y voluntad de Adelife buscando una mejora fue ignorada”, añadieron.
La escuadra de Puerto Viejo manifestó que será inevitable su retiro de la máxima categoría si no se realiza ningún cambio organizacional para el certamen venidero.
La posición de los limonenses tuvo réplicas. Los conjuntos de Municipal Pococí, Coronado, Carmelita, Chorotega y Dimas Escazú reaccionaron con una carta colectiva.
“Queremos aclarar categóricamente que no existe ningún acuerdo dentro de Adelife que respalde la reducción del número de equipos en el campeonato a seis. Creemos firmemente que el crecimiento y el fortalecimiento del fútbol femenino se logran incrementando la participación y no limitándola”, se puede leer en la misiva.
La Unión Femenina de Fútbol tampoco se quedó de brazos cruzados, aclarando que si un conjunto no se inscribe para el arranque del campeonato será reemplazado con uno de segunda división con base en méritos deportivos.
“Es importante aclarar que la estructura del campeonato de primera división se encuentra definida en el artículo 11 del Reglamento de Competición”, aseguraron en el comunicado de prensa.
En los últimos meses, Tsunami Azul y Pérez Zeledón fueron expulsados de la primera división por la organización, mientras que Saprissa se retiró por motivo voluntario.