Hombre tenía antecedentes por acoso
Un funcionario del Banco Nacional (BN) de apellido Mena de 44 años, en apariencia estaría acosando a su expareja sentimental con mensajes de texto y, más recientemente, enviándole videos disparando un arma de fuego dentro de un polígono.
Por tal motivo, al hombre lo detuvieron los agentes del Organismo de Investigación Judicial por figurar como sospechoso del delito de amenazas agravadas.
El allanamiento se realizó en Barrio Corazón de Jesús en la Uruca, donde incluso la Brigada Operacional de Apoyo llegó para brindar ayuda, ya que aseguraron que era de alta complejidad, puesto que estaba armado.
El ingreso a la vivienda fue sumamente rápido, porque el portón se encontraba entreabierto. Mena al escuchar el estruendo salió de la casa para observar que sucedía, siendo interceptado por los agentes, quienes le solicitaron que se tirara al suelo.
De acuerdo con las versiones de los vecinos, la expareja vivía frente a la casa del sospechoso y tenían problemas frecuentemente, incluso indicaron que el hombre se escondía detrás de los árboles para verla a la salida del trabajo.
No obstante, este no sería el primer caso en su contra, puesto que en apariencia había sido despedido del trabajo por acosar a sus compañeras, incluso trascendió de manera extraoficial que había salido con varias de ellas y luego de los encuentros les habría tomado fotos íntimas.
Las extorsionaba solicitándoles dinero, con el fin de que no fueran difundidas a través de las redes sociales.
Además, este medio conversó con algunos vecinos, quienes prefirieron mantenerse bajo el anonimato y aseguraron que les extraña la situación, ya que siempre ha sido un hombre muy servicial.
“Impactado, porque es un gran amigo, vecino y una persona servicial. Lo conozco hace mucho tiempo, compartíamos situaciones de amigos”, destacó uno de ellos, quien al preguntarle sobre si conocía sobre la expareja, aseguró que prefería no hablar de ello, puesto que era algo muy personal.
Mena fue remitido al Ministerio Público para conocer su situación jurídica.
El Banco Nacional confirmó por medio de su oficina de prensa que el detenido es un funcionario de la entidad. Pero no quisieron ahondar en detalles.
“Es importante indicar que el banco no puede pronunciarse sobre hechos personales de cualquiera de sus funcionarios. En este sentido, debe tenerse presente que la relación de empleo de los funcionarios del banco es estrictamente de derecho privado (artículos 111 y 112 de la Ley General de la Administración Pública), por lo que su información –incluida aquella de carácter personal– es confidencial.
Por lo que la institución no puede pronunciarse sobre la existencia o no de denuncias o investigaciones internas en relación con cualquiera de sus funcionarios”, indicó el banco.