Fiscalía asegura tener pruebas
Luego de conocerse que la funcionaria de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) quedó en libertad un día después de haber sido detenida por aparentemente cobrar dinero a bandas narco a cambio de información, la Fiscalía de Crimen Organizado indicó a Diario Extra que entre las pruebas hay videos de una supuesta reunión.
“Tenemos videos, que fueron decomisados, donde de manera clara y contundente se observa a la funcionaria en un hotel de la capital con los líderes de la organización criminal que en ese preciso momento estábamos investigando y que ella era parte del grupo de investigación”, detalló Javier Valerio, fiscal adjunto de Delincuencia Organizada.
Valerio recordó que solo el hecho de pasarle información sobre una investigación a una organización criminal es prueba suficiente del delito de procuración de impunidad, aunque no haya recibido dinero.
Este medio conversó con Andrés Pérez, abogado defensor de la funcionaria de la DIS, quien detalló que el Tribunal hizo una valoración adecuada de la prueba que aportó el Ministerio Público.
“Después de objetivamente examinar cada uno de los documentos y particularmente los informes del OIJ llegó a una conclusión de que esa prueba es insuficiente para sostener, por lo menos en estas etapas iniciales, que exista algún tipo de delito cometido por mi cliente”.Este caso lleva al menos cuatro años de investigación, según el defensor.